Confirma AMLO aumento del 20 por ciento al salario mínimo en el 2020

Ve Noticia, CDMX.- Tras una reunión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), se informó que a partir del 1 de enero de 2020 habrá un aumento en esta materia del 20 por ciento, por lo que el pago pasará de 102.68 a 123.22 pesos.

Con este incremento, la Zona Libre de la Frontera Norte, que incluye a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, el salario pasará de 176.72 a 185.56 pesos lo que aquí sólo significará un aumento anual de 5 por ciento.

En las instalaciones de la Conasami, el Consejo de Representantes decidió no revisar por ahora el salario mínimo para trabajadoras del hogar, como tampoco se incluyó a los jornaleros agrícolas.

Antes de conocerse esta decisión de la Consami, miembros del Consejo de Representantes consultados afirmaron que la política salarial de la actual administración sería de recuperación, por lo que se esperaba un esquema mixto en el que se utilice la figura del Monto Independiente de Recuperación (aplicada desde la administración del presidente Enrique Peña Nieto) y un porcentaje, como ocurrió, publican Diario México y El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top