Timan a vigilante y se llevan 126 mil pesos de las oficinas del INAH en Chetumal

Ve Noticia, Chetumal.- Una llamada alertó a las autoridades, debido a que al filo de la medianoche de anteayer se solicitó la presencia de las autoridades en las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chetumal, se había perpetrado una extorsión. La pérdida fue de casi 130 mil pesos.

Al llegar, los agentes fueron informados por el titular de esa instancia en Quintana Roo, que momentos antes recibió una llamada en la que le requerían su presencia en sus oficinas, por lo que de inmediato acudió.

Al llegar al sitio personal de la empresa de vigilancia que está a cargo de ese lugar le cuestionó si él había solicitado forzar las puertas para ingresar a las oficinas, por lo que la respuesta fue que nunca había ordenado tal acción.

El vigilante de guardia en el sitio señaló que recibió una llamada en la cual una voz que se dijo ser el director del sitio y que aportó el nombre, le ordenó que ingresara a las oficinas para tomar unos sobres con dinero que había y que los depositara en diferentes cuentas que le aportó, y que no importaba que rompa o fuerce algún acceso, porque era sumamente urgente.

El trabajador de vigilancia hizo lo ordenado y rompió la puerta de cristal del área de la dirección pero no encontró nada, luego fue en la de administración y encontró sobres que tenían efectivo que en suma hacían un total de 126 mil 153 pesos, los cuales depositó en varias cuentas, haciendo un total de 19 diferentes transacciones a través de un Oxxo que se encuentra cerca del lugar.

De acuerdo con la información que aportó el timado, el número del cual le hablaron es el 9331702509, y también le pidieron su número celular para supuestamente tener más comunicación con él.

El argumento que dio el delincuente es que se requerían hacer pagos inmediatos o serían sancionados con multas y recargos.

Cabe hacer mención que los hechos se registraron a las 2 de la tarde, aunque el vigilante dio parte de los hechos a sus superiores a las 8:35 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top