Gobierno de OPB presenta APP en seguridad

 

Ve Noticia, Chetumal.- El Gobierno Municipal en Othón P. Blanco prepara el lanzamiento de la Aplicación Móvil en seguridad “SinExtorsión”, una plataforma informática vinculada a la Policía Municipal, para evitar intentos de extorsión telefónica que estará al alcance de todos los othonenses a través de sus dispositivos móviles inteligentes.

El Presidente Municipal, Otoniel Segovia, dio a conocer esta útil herramienta mediante la cual, los usuarios reportan el número fraudulento en la App y se envía a la plataforma de la Policía Municipal, donde el personal define el origen y se registra en el sistema para darle seguimiento.

Al respecto, el Alcalde mencionó que, “con el apoyo de los ciudadanos se genera la base de datos, así cuando reciben llamadas de los números registrados, la aplicación les informa que la llamada es de un número usado para extorsiones”.

Detalló que la aplicación brinda la opción de grabar la llamada y poder enviarla al momento a la plataforma, un apartado muy importante y novedoso que es usado por primera vez en el municipio con actualización en promedio diaria.

Otros elementos que incluye son, instrucciones sobre qué hacer ante una llamada de extorsión y cómo prevenir las extorsiones, además de notificaciones push en temas de servicios públicos y se podrá descargar vía código QR.

Este proyecto, indicó el funcionario municipal, es desarrollado a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación junto al Departamento de Desarrollo de Sistemas y Bases de Datos, colaborando también la Policía Municipal.

Finalmente manifestó que, la mayor preocupación es fortalecer la seguridad y el bienestar de todos los sectores en la Capital, es por ello que se trabaja desde todos los frentes y se presenta esta nueva herramienta de la Aplicación Móvil en seguridad “SinExtorsión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top