Promueve el alcalde Otoniel Segovia los atractivos turísticos de OPB ante funcionarios de Fonatur

 

Ve Noticia, Chetumal.- Acompañado de funcionarios de Fonatur, el presidente municipal Otoniel Segovia, realizó un recorrido por los principales cuerpos de agua y sus puntos de recreación naturales a lo largo de la Ribera del Río Hondo, con el fin de promover ante la federación los atractivos turísticos de nuestro municipio, y así fomentar su desarrollo a través de estrategias conjuntas que brinden más herramientas para su aprovechamiento ante la inminente construcción del Tren Maya.

El presidente municipal en su mensaje, agradeció al Gobierno Federal el Interés en esta zona de Othón P. Blanco rica en bellezas naturales que son “joyas” bien conservadas de nuestro municipio, que con la ayuda federal se abonará a su desarrollo, organizado y permitirá que los proyectos como el Tren Maya, generen en sus respectivas comunidades un impacto económico y social positivo para Othón P. Blanco, lo cual es el principal objetivo de la administración municipal.

El recorrido inició en el Río Hondo, continuando por el cenote del Cocodrilo Dorado, visitando las comunidades de Cocoyol, Cacao, Pucté, Sabidos, Ramonal, Sacxán y Juan Sarabia y sus bellezas naturales, en las que se ofrecen además del contacto con la naturaleza, gastronomía de la región, actividades deportivas como rappel, tours en kayaks, senderismo, así como artesanías realizadas por mujeres y hombres de las comunidades visitadas.

José Roberto Sánchez Castillo, enlace territorial de Fonatur Tren Maya en el tramo de Chetumal a Calakmul, celebró el recorrido por las comunidades y atractivos turísticos con mucho potencial, ya que es interés de Fonatur acompañar y sumarse a estos emprendimientos comunitarios, ya que es un interés genuino apoyar la economía social de estas áreas naturales de manera articulada a todos los actores, académicos, gobierno municipal y Gobierno Federal, por lo que el trabajo en conjunto traerá el desarrollo económico y social a esta zona de Othón P. Blanco.

En el recorrido acompañaron al presidente municipal el Director del instituto Tecnológico de Chetumal Mario Vicente González Robles, la Directora de Desarrollo Turístico Municipal, Eréndira Moreno Simón, el Coordinador de Alcaldías Juan Manuel Lara Duarte. Así como personal académico del Conalep, Delegados y Comisariados de la zona visitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top