La COEPROC monitorea la evolución de la tormenta tropical “Cristóbal”

Ve Noticia, Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), monitorea la evolución de la tormenta tropical “Cristóbal”, que  ha causado escurrimientos de agua en diversas zonas del área rural del municipio de Othón P. Blanco.

 La tarde de ayer martes, personal de la COEPROC, encabezados por el coordinador de la dependencia, Adrián Martínez Ortega.

 Realizaron un  recorrido en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco.

En el área de Nicolás Bravo, constataron escurrimientos de agua, como consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, alcanzaron, tan sólo el pasado lunes, más de 135 milímetros.

Principalmente en el puente La Sorpresa, que se localiza en la comunidad de Nicolás Bravo, aproximadamente a siete kilómetros antes de llegar a la población de Caobas.

Como consecuencia de la afectación de la tormenta tropical “Cristóbal”, que se localizaba hasta la noche de ayer, frente a las costas de Campeche.

Asimismo, dijo que desde el inicio de esta semana, se instaló el Comité Estatal de Fenómenos Hidro meteorológicos para darle seguimiento a la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020.

Y es que en el vecino estado de Campeche, reportaron que en kilómetro 129 + 800 del tramo carretero Chetumal – Escárcega.

A la altura de la localidad La Moza, antes de llegar a Xpujil, había un cruce intenso de agua que imposibilitaba la circulación vial.

Sin embargo, la dependencia estatal, informó que hay acceso carretero por Yucatán, en todas sus entradas y salidas, aunque no hay tanta movilidad por el Covid-19.

En el caso del río Hondo, expresó que hasta el pasado lunes, había alcanzado los 4.5 metros de su cauce natural, aunque para que se desborde debe sobrepasar los siete metros.

Pero afortunadamente hasta la tarde de ayer martes, su nivel bajó 30 centímetros, lo que disminuyó el riesgo de inundaciones.

Aunque  la COEPROC, continúa con el monitoreo permanente de esta zona, por cualquier eventualidad que se pueda presentar por las precipitaciones pluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top