Estamos trabajando por el futuro deportivo de Quintana Roo: Tony López

Ve Noticia, Chetumal.- “Tengan confianza, estamos trabajando y priorizando la salud de los deportistas de Quintana Roo, para lograr en el momento adecuado la autorización para poder regresar a las canchas de manera segura, es un momento difícil en el cual es necesario mantener la calma y establecer de manera conjunta la mejor forma de practicar nuevamente el deporte que más nos apasiona y que sin duda es parte muy importante para garantizar nuestra salud” indicó Tony López Pinzón, presidente de COJUDEQ durante una videoconferencia con los medios de cominicación del estado.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, dio a conocer durante una videoconferencia denominada “Futuro Deportivo de Quintana Roo” con los representantes de los medios de comunicación del estado, que se mantienen vigentes las sedes del Tour Mundial de Volibol, el Pentatlón y el Grand Prix de Taekwondo, teniendo como fecha de realización finales de noviembre y principios de diciembre, acorde a los procesos del regreso seguro a la nueva normalidad aplicada al deporte a nivel internacional.

“Estamos en contacto con los respectivos comités organizadores, así como federativos, para conocer los pormenores de cada evento: el Tour Mundial se jugaría sin público y sería transmitido en forma digital, y se analiza que el evento sea ahora por invitación, tomando en cuenta las medidas de seguridad de cada país para poder llegar a Cancún y jugar.

El pentatlón sigue en proyecto, hace falta detalles para unificar ciertos criterios y homologar fechas” explicó el presidente de COJUDEQ.

El Grand Prix de Taekwondo crecerá en relevancia ya que PANAM SPORT se suma al evento y se tendría además del torneo ya estipulado, un campeonato organizado por la Confederación Panamericana, lo cual pondría en competencia a los atletas de mayor y mejor clasificación mundial.

De esta manera estamos trabajando para garantizar como anfitriones de manera conjunta con CONADE la seguridad e integridad de los atletas en competencia, recalcó Tony López Pinzón.

De igual forma se habló de la reactivación del turismo deportivo en Cozumel a través del Ironman, una competencia prácticamente mundial con atletas de más de 30 países.

Otro evento que también esta considerado para la isla, sería la Carrera Ciclista de Gran Fondo, ambos eventos ya consolidados a nivel internacional.

“Ante la contingencia estatal por el COVID-19, y el programa de reactivación económica del estado, el presupuesto de COJUDEQ presentó un ajuste de 80.1 millones de pesos, a la espera de la proyección del cierre de año, en cuanto al 2021, aún no se contemplan indicaciones del Gobierno del Estado, y se comienza a preparar la agenda nacional e internacional de las asociaciones correspondientes” informó Tony López durante la videoconferencia.

El tema de los espacios deportivos fue tratado en forma especial, tomando en cuenta la gran cantidad de instalaciones deportivas existentes en Quintana Roo. En coordinación con los Institutos del Deporte a nivel municipal, los inmuebles ya están recibiendo mantenimiento, así como el proceso de sanitización y limpieza, contemplando que estén listas para su apertura en el momento que así sea indicado por el gobierno estatal y nacional.

En la video conferencia estuvieron presentes los directores del deporte en Cozumel, Chetumal, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, con los cuales se trabaja de manera organizada para establecer los protocolos para el regreso seguro a los entrenamientos con un estimado de 550 atletas clasificados a los Juegos Nacionales CONADE 2020, los cuales hasta el momento continúan a la espera de la fecha idónea para su realización.

“La salud es prioridad, estamos trabajando con las asociaciones y organizaciones deportivas para tener una estadística lo más exacta posible y conocer el estado físico de los atletas quintanarroenses, en este momento son 3,700 encuestados, y sólo un 13 por ciento de ellos han manifestado tener en su entorno casos de COVID, en cuanto a decesos, se presentó uno en Felipe Carrillo Puerto” informó Tony López al dar a conocer el programa de atención a los deportistas.

En el aspecto del deporte profesional se informó que COJUDEQ no tiene contemplado reasignar el apoyo destinado al Atlante y tampoco se contempla patrocinar al equipo Cancún FC que ahora jugará en la Liga de Expansión, tomando el lugar de los azulgranas “el único apoyo que tendrán será contar con la cancha del CEDAR Cancún como sede para el equipo de la Tercera División, en la cual lamentablemente ante la crisis originada por el COVID, el 30 por ciento de sus equipos han solicitado permiso para no jugar, como el caso de los Tres Toños de Cozumel, Yalmakán de Chetumal, y los Tigrillos de Chetumal”.

En cuanto a los Tigres de Quintana Roo, se está en pláticas para el ajuste de sus apoyos para las próximas temporadas de Liga Mexicana de Beisbol, se especificó al concluir la videoconferencia con los representantes de los medios de comunicación del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top