Pide Bacalar al Congreso rectificación de límites territoriales con OPB

Ve Noticia, Bacalar. –  El Ayuntamiento de Bacalar solicitó una vez más al Congreso del Estado la rectificación de los límites territoriales con el municipio de Othón P. Blanco, debido a la disputa que se ha generado en los últimos días entre ambas demarcaciones por la pertenencia de varias áreas naturales de la Laguna de los Siete Colores.

La semana pasada el Ayuntamiento  de la Laguna de Los Siete Colores con el escudo del municipio capitalino.

Lo que provocó una disputa con el gobierno de Bacalar por la pertenencia de varias zonas de este hábitat natural, como es el caso de la Isla de Los Pájaros y la Laguna Mariscal.

En ese sentido, el alcalde del X municipio, Alexander Zetina Aguiluz, confirmó que el Ayuntamiento de Bacalar, solicitó una vez más al Congreso del Estado.

La rectificación de los límites territoriales con Othón P. Blanco para evitar confrontaciones futuras en torno a la delimitación geográfica entre ambas demarcaciones.

Y es que en el 2018, el gobierno bacalarense presentó una solicitud a la entonces XV Legislatura Local para que corrija y actualice la línea divisoria entre Bacalar y Othón P. Blanco.

Al asegurar que varios de los vértices y polígonos fueron marcados fuera de toda lógica geográfica en el Decreto 421 que dio origen al municipio de Bacalar.

Reiteró que es necesario que los diputados, retomen el análisis de este tema a fin de brindar certeza y legalidad jurídica en torno a los límites territoriales entre ambos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top