Alardea el PRI en Quintana Roo que recuperará posiciones políticas en las elecciones

Ve Noticia, Chetumal.-  A pesar del adverso panorama debido al divisionismo al interior y del desencanto con el electorado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo buscará mantener y recuperar posiciones políticas en el próximo proceso electoral.

Y es que lo logrado en Coahuila e Hidalgo ha envalentonado al priismo del Estado para alardear de que tienen posibilidades de obtener resultados favorecedores para mantener y recuperar municipios del norte y sur, ahora en poder principalmente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En un evidente exceso de confianza, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Genaro Morales Rentería, aseguró que lo obtenido por el partido en Coahuila e Hidalgo vuelve a posicionar al tricolor en la competencia a nivel nacional.

En el caso de Quintana Roo, dijo que  también retoma posibilidades de recuperar espacios políticos, a pesar de reconocer que en todos los estados el PRI tiene sus particularidades y circunstancias diferentes.

Sobre todo, en los municipios de isla Mujeres y Cozumel, donde el partido continúa teniendo predominancia, por lo que, reiteró, seguramente van a recuperar espacios con su oferta y propuesta política.

Aprovechando también, desde su perspectiva, los nulos o escasos resultados del gobierno federal mencionando como ejemplo de ello, la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Considerado como prioritario para la atención de afectaciones causadas por fenómenos hidrometeorológicos, principalmente en temporada de huracanes, aunado a los fondos para el cine, la cultura, el arte, entre otros.

Incluso dijo que, como partido, acudirán a la Suprema Corte de la Nación (SCJN) para recuperar esos fondos.

Por su parte, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando,  dijo que el partido ya inició con la integración del escenario político de cara al proceso electoral del 2021, con la conformación de sus 11 consejos municipales.

De la misma forma,  se mostró en desacuerdo con el tema de la división al interior del PRI, al asegurar que en los últimos días ha habido personas que estaban alejadas de la actividad política que se han acercado al partido, como es el caso de Jorge Mezquita Garma para sumarse a las diferentes actividades y carteras que tiene el tricolor.

En cuanto a las alianzas con otros partidos para las próximas elecciones, explicó que lo está analizando la presidenta del CDE del PRI en el Estado, aunque es probable que sea con institutos políticos que han sido antagónicos en otras elecciones y ahora pudiera darse una coalición.

Aunque de manera personal, consideró que el PRI debe ir solo en la mayoría de los municipios  porque muchos de sus militantes son de ideología partidista arraigada con el PRI, lo que complicará que se puedan concretar alianzas con partidos que tienen una corriente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top