Congreso privilegia el diálogo para no permitir el abuso de poder y garantizar la libertad de expresión

Ve Noticia, Chetumal.-  El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), de la XVI Legislatura, el diputado Gustavo Miranda García, aseguró que el Congreso del Estado privilegia el diálogo para no permitir  el abuso de poder y la libertad de expresión.

El parlamentario, dijo que el pasado lunes 16 de noviembre, se llevó a cabo una mesa de diálogo con integrantes de todas las asociaciones civiles en Quintana Roo, así como representantes nacionales e internacionales de la organización “Marea Verde”.

Además del gobernador Carlos Joaquín, miembros de la Fiscalía General del Estado, del Poder Judicial de Quintana Roo y como representantes del Poder Legislativo, la diputada Atenea Gómez Ricalde, Gustavo Miranda García.

Durante la reunión el Congreso Local, mencionó que recibió un pliego petitorio con más de 35 puntos, de los cuales, la mayoría están enfocados con una serie de iniciativas para una agenda legislativa.

De las cuales, afirmó que algunas de ellas ya se están llevando a cabo, como por ejemplo, la aprobación de la Ley Olimpia, relacionada con la violencia digital, así como la penalización para quien tenga un cargo de poder, ya sea servidor público o patrón.

Aunque reconoció que estas acciones no han sido suficientes, lo que ha derivado que se estén presentando este tipo de manifestaciones, por lo que consideró necesario que se mantenga el diálogo entre ambas partes y no permitir  el abuso de poder y garantizar la libertad de expresión.

Por otro lado, reconoció que aún no hay fecha para la comparecencia ante la XVI Legislatura en materia de Seguridad Pública. “La comparecencia es con la institución, la rendición de cuentas,  y quien sea el representante, es el que va a la comparecencia”, explicó.

Sin embargo, por las circunstancias que estamos viviendo, dijo se decidió postergar esta reunión de trabajo, pero se creó una comisión especial para dar seguimiento a la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top