Trabaja Congreso en reformas para fomentar transparencia proactiva

Ve Noticia, Chetumal.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputado Gustavo Miranda García aseguró que la XVI Legislatura trabaja en reformas que permitan fomentar una transparencia proactiva, con el propósito de que la ciudadanía y las instituciones cuenten con más herramientas para la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Miranda García participó en la sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado, donde se llevó a cabo la presentación de manera virtual del Informe Anual 2020.

En esta sesión participaron los representantes de los tres poderes del estado, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González y el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El diputado Gustavo Miranda García recordó que recientemente, el Congreso del Estado aprobó una reforma constitucional en materia de consolidación del Estado Abierto, la cual tiene como finalidad fortalecer a las instituciones públicas en materia de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación tecnológica, a través de la incorporación de los principios de gobierno abierto, parlamento abierto y de justicia abierta en todos los niveles y poderes del estado.

El presidente de la JUGOCOPO felicitó a la presidenta saliente del Comité de Participación Ciudadana Cynthia Dehesa Guzmán por el trabajo realizado durante este año, así como a todos los miembros del equipo y del CPC, pues con ello se avanza en materia de transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top