Atestigua la AHT el trabajo por Tulum que realiza el gobernador Carlos Joaquín

Ve Noticia, Tulum. – En su gira de trabajo por el municipio de Tuhim, el gobernador del Estado, Carlos Joaquin González invitó al presidente de la Asociacbn de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena, para atestigua las obras producto del programa estatal de 300 pueblos, actividad que inició en la cabecera municipal y concluyó en Coba.

En dicha gira, donde el presidente municipal Victor Mas Tah fue el anfitrión, se contó con la presencia de Arturo Abreu Marin, coordinador de los Programas para el Desarrollo en Quintana Roo; Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable de Quintana Roo; la Diputada local, Kira Iris San y la ciudadanía en general. Ahí, Caros Joaquín González anunció un paquete de cuatro obras con una inversión de 99 millones de pesos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agraria, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Gobierno Munidpal de Tulum para la construcción del Museo maya, la Unidad Polideportiva, el Centro de Desarrollo Comunitario y el mejoramiento de la infraestructura urbana.

Asimismo, será este añocuando inicie la construcción de la Universidad Tecnologica de Tulum (UTT), que pemnhrá a los jóvenes y aduttos empesar su preparación, al tiempo de cubrir la demanda educativa que requiere Tulum Junto a su acelerado desarrollo y crecimiento poblacional.

En ese contexto, David Ortiz Mera expresó que “para la AHT es muy importante acompañar a las autoridades estatales y munidpales en la revisión de las obras que realzan, pues son parte del desarrollo actual del Municipio.

Calificó como fundamental constatar que haya ejercicios de o transparencia y rendición de cuentas con los Comitess Vecinales de Contraloría Social, ver que la población les diga a sus representantes que dichas obras son necesarias.

“Es parte del ejercicio de planeación participativa que estamos haciendo en la AHT en conjunto con el Instituto de Adminisüación Pública del Estado de Quintana Roo, AC (IAPQROO) con el diseño de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum, que tiene como base escuchar a la gente, identificar y definir los problemas que tienen y juntos decirles a los tres órdenes de gobierno cuál o cuáles son las soluciones que se requieren”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top