Ratifica el Teqroo candidatura de Yenssuni Martínez

Ve Noticia, Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ratificó a Yenssuni Martínez Hernández como candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en el pasado proceso electoral del cual resultó electa.

Y es que  el  proyecto del magistrado Sergio Avilés Demeneghi, proponía cancelar el registro de la alcaldesa electa durante el ejercicio democrático realizado el pasado domingo seis de junio.

Con el argumento de que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) violó principios de legalidad y certeza en el proceso electoral.

Además de otros lineamientos en materia de paridad de género y los propios acuerdos del órgano electoral local.

Así como que el candidato debió ser hombre según acuerdo en materia de paridad horizontal, vertical y transversal aprobado por el Ieqroo desde diciembre.

Sin embargo, los magistrados Víctor Vivas Vivas y Claudia Carrillo Gasca rechazaron esta propuesta al considerar que ya se había realizado los comicios.

Por lo que de ser cancelada su candidatura, sería un atentado contra la democracia y le quitaría certeza al electorado que acudió a ejercer su sufragio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top