SOSAFE una aplicación que sirve para la identificación y definición de problemas públicos en Tulum

Ve Noticia, Tulum.- Como parte del Sistema para la Toma de Decisiones del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (IAPQROO), un insumo de información para la identificación y definición de problemas públicos es la aplicación telefónica SOSAFE , que puso a disposición GRATUITA de los tulumnenses y los visitantes de Tulum, la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum impulsada por el IAPQROO y la AHT .

Por eso nos es posible hacer análisis de problemas específicos como el que presentamos en esta ocasión de la BASURA .

El reporte indica que de la semana del 21 al 27 de Junio de 2021, el principal problema público reportado en SOSAFE, correspondiente a la zona urbana del Municipio de Tulum, fue el de la BASURA.

1. Se emitieron un total de 5 reportes en la semana , los cuales tuvieron un estatus de ABIERTO en tanto que NO habían sido atendidos por el Municipio, en la semana reportada. Una semana después, fueron resueltos.

2. Se impactó a 78 unidades económicas , tales como restaurantes, tiendas de abarrotes, tortillerias, lavanderías y papelerías entre otras.

3. El problema tuvo un impacto geográfico de 36 manzanas en los que se encuentran 2,868 ciudadanos.

4. El Municipio de Tulum cuenta con más de 10 unidades para atender el problema de la BASURA para atender los residuos de 46,721 habitantes y de más de 1, 996, 545 visitantes en promedio anual hasta 2019.

A manera de conclusión es importante mencionar que se cuenta con la colaboración del Municipio de Tulum para atender los reportes de problemas públicos de la aplicación telefónica SOSAFE, sin embargo, los equipos más adentrados en esta colaboración, además del Presidente Municipal en funciones son:

1. Bomberos.
2. Policía y Tránsito Municipal.
3. Servicios Públicos Municipales.
4. CAPA.

Por lo que extendemos un reconocimiento a su eficiente respuesta las 24 hrs durante los 7 días de la semana en los que labora el equipo del CallCenter de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum que atiende desde la SOCIEDAD CIVIL a todos los ciudadanos por medio de esta aplicación telefónica, brindando una respuesta rápida y sensible a las necesidades de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top