El Ayto de OPB firma convenio de pago con el Issste

Ve Noticia, Chetumal.- La situación financiera del municipio de Othón P. Blanco presentará una notable mejoría, ya que mediante la firma de este convenio y el pago del adeudo con el ISSSTE, se avanza en el saneamiento de las finanzas municipales y se contribuye a garantizar los derechos de las y los trabajadores municipales afiliados al ISSSTE.

Se amortiza un adeudo que contribuye a regularizar las cuotas, reducir los riesgos financieros, y genera mayor equilibrio y certeza en el manejo de las finanzas de OPB.

Esto se relaciona con el gobierno del estado porque éste es el aval.

Al 28 de marzo de 2022, la deuda por concepto de cuotas y aportaciones al ISSSTE es en total de 19 millones 496 mil 479.38 pesos.

Para cubrir el adeudo, la parte afiliada cuenta con un terreno urbano ubicado en la calle Palermo, colonia Magisterial, en Chetumal, con costo de 43 millones 746 mil 626.35 pesos.

El terreno urbano se considerará como dación en pago con la finalidad de extinguir en forma total la cantidad de 19 millones 496 mil 479.38 pesos.

El saldo restante queda a favor de la parte afiliada. El monto del saldo a favor es de 24 millones 250 mil 146.97 pesos e irá disminuyendo a través del mecanismo de compensación hasta amortizar el saldo total a favor.

La administración municipal de OPB tiene mil 866 empleados afiliados al ISSSTE.

Firman el convenio: Doctor Pedro Mario Zenteno Santaella, Director General del ISSSTE; como aval el Contador Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de QRoo; Licenciada Yensunni Idalia Martínez Hernández, Presidenta Municipal de OPB; Maestro Ricardo Román Sánchez Hau, Secretario de Finanzas y Planeación de QRoo; Licenciado Alberto Torres Barriga, Director Normativo de Inversiones y Recaudación del ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top