Es necesario no solo castigar la violencia, sino prevenirla desde la infancia: Criss Alcérreca

Ve Noticia, Cancún.- Ante los crecientes casos de violencia contra la mujer e intrafamiliar que se presentan en distintos puntos de la entidad, Criss Alcérreca, candidata de “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” en el Distrito 04, indicó que ya va siendo tiempo de atacar la problemática desde otros ángulos, como la prevención.

Motivo por el cual, aseguró que desde el Congreso del Estado buscará que dentro de los programas educativos en la entidad se integren las clases para prevenir la violencia intrafamiliar y contra la mujer.

Y es que uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las familias del Distrito 04, es precisamente la violencia en el ámbito familiar o contra la mujer, por lo que, ante esa situación, Criss Alcérreca se comprometió a tomar cartas en el asunto, e incluso, indicó que una de sus prioridades será legislar a favor de la prevención desde el sector educativo, para que las futuras generaciones puedan vivir en un ambiente de armonía.

“Insistiré en que los programas educativos cuenten con clases destinadas a la prevención de la violencia intrafamiliar y contra la mujer, no podemos seguir normalizando la violencia por la que pasan muchos de nuestro niños y mujeres quintanarroenses”, dijo Criss Alcérreca.

En este sentido, la abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” resaltó que es necesario no solo castigar la violencia, sino prevenirla desde la infancia, y hacerle saber a los más pequeños que cualquier tipo de violencia está mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top