Chepe Contreras hermana a Bacalar con Chignahuapan, Puebla

Ve Noticia, Chignahuapan, Puebla. – Bacalar Pueblo Mágico llegó hasta el municipio de Chignahuapan, en el estado de Puebla, como parte de los esfuerzos para fortalecer las relaciones en materia turística, comercial y otros ámbitos de interés que impulsa el presidente municipal “Chepe” Contreras.

El edil bacalarense se reunió con su homólogo, el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, para estar presente en la Sesión Solemne de Cabildo en la que se llevó a cabo el Encuentro por el Turismo Chignahuapan-Bacalar 2022, como parte de los trabajos de hermanamiento entre ambos municipios.

Lorenzo Rivera, dio la bienvenida a “Chepe” Contreras e integrantes de su Cabildo, y mencionó que este llamado Encuentro por el Turismo da pie a una importante relación comercial y turística entre ambos pueblos mágicos.

Los ediles, expusieron políticas públicas exitosas en sus respectivos municipios y pudieron compartir las experiencias que han funcionando, principalmente para el desarrollo económico, turístico y de medio ambiente.

El edil Bacalarense, agradeció la disposición pero sobre todo la invitación de su homólogo y su Cabildo, Chepe Contreras mencionó; “Para nosotros como pueblo mágico es un gran logro fortalecer los lazos de amistad con pueblos mágicos como lo es Chignahuapan, el cuál tiene casos de éxito y ha sobresalido como municipio, esto demuestra nuestro compromiso que tenemos en mi administración para seguir consolidando a Bacalar en diferentes rubros, no solo en lo turístico”.

La Sesión Solemne de Cabildo en el Palacio Municipal del H. Ayuntamiento de Chignahuapan, sirvió para el intercambio de experiencias e iniciativas, además se realizará una demostración e intercambio gastronómico y artesanal.

Para este jueves 30 de junio “Chepe” Contreras deleitará a los presentes con la preparación del platillo regional de escabeche estilo Bacalar, el cual ya es famoso y el lo ha bautizado como el “EscaChepe”.

Este proyecto inició en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México 2022, llevado a cabo del 18 al 25 del mes de abril en Barcelona, España; ahí, los presidentes municipales “Chepe” Contreras y Lorenzo Rivera firmaron el Acuerdo de Hermanamiento entre los Pueblos Mágicos de Bacalar y Chignahuapan, manifestando su deseo de profundizar en sus relaciones de colaboración.

En el Marco del Tianguis Turístico México 2022, celebrado el pasado 24 de mayo en Acapulco, Guerrero, se firmó un Convenio de Colaboración en Materia Gastronómica, Artística y Cultural entre ambos Ayuntamientos, el cual fue ratificado por el cabildo de Chignahuapan y que reforzaba los lazos de hermanamiento.

La delegación de Bacalar Pueblo Mágico que acompañó a “Chepe” Contreras está conformada por la síndico de Bacalar, Vanessa Piña Gutiérrez; el secretario general del Ayuntamiento, Ramón Javier Padilla Balam; el director de Turismo, Edmundo Hiram Gómez Koyoc; así como las regidoras Rosa García González, Hilaria Moreno Hernández, María Elizabeth Can Falcón, Gladys Angélica Castro Cámara y los regidores Carlos Martín Ucan Flores, Juan Sepúlveda Palacios, Guillermo Arturo Tun Ruiz, entre otras autoridades del décimo municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top