Revocan a #LadyChanclas facultad como apoderada legal del Ayto de Bacalar

Ve Noticia, Bacalar.- Los regidores del Cabildo de Bacalar, no toleraron los constantes desplantes de la Síndico Municipal, Juana Vanessa Piña Gutiérrez y en sesión de Cabildo de este lunes, decidieron revocar su facultad como apoderada legal y dársela a otra mujer, Rosa García González, segunda regidora, para no seguir entorpeciendo los trabajos de esa comuna.
Quienes conocen a Piña Gutiérrez, saben de su arrogancia desde que era secretaria particular de Alexander Zetina Aguiluz, cuando fue presidente municipal.
Los trabajadores se quejaban de lo déspota de su trato, al grado de humillarlos para que cumplan sus labores, “se toma atribuciones como si fuera la presidenta municipal”, señaló en ese entonces una de las secretarias, lo que no fue permitido en esta administración.

 

Es ampliamente conocida como #LadyChanclas, porque durante el trienio en referencia, obligó a un par de ancianos de la comunidad de Miguel Hidalgo, que se quiten el calzado para que puedan ingresar al edificio del palacio municipal.

 Rosa Ranier García y Eddy García, esperaron por más de una hora sin zapatos dentro del palacio municipal y no fueron atendidos porque Vanesa Piña era el primer filtro para hablar con el entonces alcalde.

 Por estos hechos, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, inició una investigación, que motivó el expediente VA/BAC/004/01/2017 por el presunto acto de discriminación.

 Actualmente, Vanesa Piña se dice víctima de violencia política de género, un tema muy de moda, que en ese entonces no pudieron esgrimir los ancianos abusados por ella misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top