Confirma Congreso facultad del Cabildo para revocarle atribuciones a #LadyChanclas

Ve Noticia, Bacalar.- En sesión extraordinaria efectuada el pasado lunes, los regidores integrantes del Cabildo de Bacalar, revocaron la facultad como apoderada legal de ese Ayuntamiento a la síndica, Juana Vanessa Piña Gutiérrez, por negarse a cumplir con sus obligaciones que establece la ley.

La funcionaria municipal, incurrió en una violación  a los artículos 66 del Reglamento Interior de los Municipios de Quintana Roo y el tercero de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Toda vez que se negara a signar documentos del gobierno municipal, entre ellos, la Cuenta Pública del cuarto trimestre de 2021 y del primer trimestre de 2022.

Además de firmar un escrito para que la Dirección Jurídica de la administración bacalarense, pudiera tener la representación legal del Ayuntamiento en dos juicios laborales.

Lo que puso en riesgo de obtener un resultado en contra, de no darse contestación en tiempo y forma como lo establece la ley en la materia.

Lo que causaría que el Ayuntamiento de Bacalar se vea obligado a desembolsar aproximadamente 200 mil pesos a los promoventes.

Tampoco quiso rubricar como representante legal, la contestación a las diversas observaciones realizadas por auditorías externas, lo que también podría generar un daño patrimonial en contra del Ayuntamiento, por concepto de multas.

Al respecto, el  presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), el diputado, Eduardo Martínez Arcila afirmó que el cabildo de Bacalar, está facultado para retirarle responsabilidades a la síndico municipal Juana Vanessa Piña Gutiérrez.

Entre ellas la de la representación legal siempre y cuando se haya hecho fundado y motivado jurídicamente, incluso, aún cuando haya sido electa por voto popular como integrante de una planilla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top