Gobierno de “Chepe” Contreras da banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2022

Ve Noticia, Bacalar.- Para que locales y visitantes puedan gozar de unas vacaciones seguras y en calma, sin incidentes que lamentar, el presidente municipal de Bacalar, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2022, con el cual se buscará que haya saldo blanco en el destino durante la presente temporada vacacional.

Este Operativo tiene por objetivo velar por la seguridad y tranquilidad de toda la población, tanto locales, así como turistas nacionales y extranjeros.

Trabajan de manera coordinada autoridades militares, de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno, así como grupos de auxilio y emergencias, como Protección Civil Municipal y Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), Seguridad Pública Municipal y Estatal, el Heróico Cuerpo de Bomberos, Capitanía de Puertos, la Cruz Roja Mexicana, la Comisión Nacional de Emergencias, entre otros organismos.

Como parte de las acciones, se mantendrá vigilancia permanente a través de unidades en Convoy, las cuales recorrerán las avenidas principales y zonas turísticas de Bacalar Pueblo Mágico.

También se brindará atención permanente a los turistas que arriben al Pueblo Mágico en estas vacaciones, además de instalar filtros de seguridad para prevenir el delito y salvaguardar la integridad física de todos.

Se mantendrá estrecha vigilancia en los restaurantes, hoteles, balnearios y principales puntos turísticos; además de un monitoreo constante en toda la geografía municipal, desde este 27 de julio y hasta el próximo 26 de agosto de 2022, periodo que corresponde a la Temporada Vacacional de Verano.

El Cap. Marcelino Jiménez Contreras, Director de Bomberos y Protección Civil agradeció el esfuerzo interinstitucional para construir un municipio más próspero y seguro, en el cual sea una prioridad el bienestar de los visitantes y población en general.

“Bacalar sigue en crecimiento turístico, por eso es importante dar seguridad, tranquilidad y el mejor servicio a toda la gente que nos visita, porque entre todas y todos estamos construyendo el municipio digno y de calidad que todos nos merecemos”, destacó El Capitan bacalarense.

Al evento de banderazo inicial asistieron autoridades representantes del director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Alfredo Suárez Camacho; del Vicealmirante CG. D.E.M. José Ricardo Gómez Meillón, Comandante de la Décimo Primera Zona Naval; del General de Brigada D. E. M. Roberto Pérez Ceja, Comandante de la 34 Zona Militar y del Comisario General de Brigada D. E. M. Alberto Román González Fernández, coordinador estatal de Quintana Roo de la Guardia Nacional.

Además, estuvo presente la representación de Jorge Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública; el oficial Octavio Vázquez, titular de la Estación Chetumal de la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación Quintana Roo de la GN; el Capitán Retirado Marcelino Jiménez Contreras, director de Protección Civio y Bomberos Municipal; el Prof. Pedro Alberto Serrano Tellez, delegado de la Comisión Nacional de Emergencias, Radio Auxilio Mecánico A. C. Delegación 32 de Bacalar; Joel Montalvo Yama, delegado de la Comisión Nacional de Emergencias de Bacalar; así como el representante de Carlos Briceño Villagómez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top