Yensunni Martínez impulsa la certificación de elementos de la PMP

Ve Noticia, Chetumal.- Con la finalidad de cumplir con el segundo eje de gobierno de mejorar el bienestar y la justicia social, como lo ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la policía othonense, se fortalece con personal que constantemente está recibiendo capacitaciones pertinentes.

En este sentido, el policía tercero, Jesús Ruiz Hernández, informó que del 23 al 28 de mayo del presente, fueron seleccionados dos elementos de la policía municipal para obtener la certificación como instructor evaluador de la academia regional del sureste en tres competencias: radio comunicación, primer respondiente y manejo de RP24.

Señaló que para acceder a los cursos llevados a cabo en la academia regional del Estado, fueron seleccionados de acuerdo a la buena conducta de los elementos, así como el nivel académico demostrado a lo largo de los años de servicio.

Asimismo, dijo que la certificación tuvo un costo de siete mil pesos por persona, a lo cual la presidenta municipal Yensunni Martínez, les apoyo con el pago total, para el fortalecimiento de los conocimientos de la policía y de los elementos que posteriormente podrán brindar cursos en el País y en el estado.

Finalmente, Jesús Ruiz mencionó que con la certificación obtenida, podrán impartir cursos y capacitaciones oportunas a todos los elementos de la policía municipal de Othón P. Blanco, con el objetivo principal de reforzar la seguridad pública para las y los othonenses, con construir el municipio que todas y todos queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top