La titular del IQJ Katia Atondo Apodaca, infringe la Ley de Juventud

Ve Noticia, Chetumal.- Katia Atondo Apodaca, Directora General del Instituto Quintanarroense de la Juventud, está violentando la Ley de Juventud, al ser nombrada como titular de dicha institución teniendo los 30 años cumplidos, cuando debió de ser a los 29 años.

En la ley de Juventud del Estado en el capítulo II-bis, segunda sección de los órganos de gobierno, en el artículo 42-F, fracción III de la página 18, donde se indica los requisitos que deberá cumplir el titular del Instituto de la Juventud, tiene que tener como máximo 29 años de edad, a la fecha de su nombramiento.

This slideshow requires JavaScript.

De acuerdo a su acta de nacimiento de la directora, Katia Atondo Apodaca ella cumplió 30 años el 25 de enero del 2022 y mediante solicitud de transparencia, el nombramiento actual de la titular con fecha del 29 de enero del 2022, violentando la ley antes mencionada.

Hechos el poco brillante y opaco director anterior, Fernando Méndez Santiago, metió su renuncia el 27 de enero del presente año y posteriormente a los dos días, Katia atondo fue nombrada como titular.

Ante este nombramiento ilegal, todos los documentos firmados por la actual directora general deberán ser revisados y anulados porque no cumple con uno de los requisitos importantes, cabe destacar que las autoridades competentes deberán de solicitar la baja y destitución de la actual directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top