TEQROO declara infundado incumplimiento de sentencia promovido por Vanessa Piña

Ve Noticia, Chetumal. – El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), en sesión pública virtual, por unanimidad de votos determinó como infundado el incidente de incumplimiento de sentencia CI-26/JDC/023YACUMULADO/2022, que fuera promovido por Juana Vanessa Piña Gutiérrez, en contra del Ayuntamiento de Bacalar.

La actora a través de este incidente, aduce en que la autoridad responsable incumplió con lo ordenado por este Tribunal en la resolución de fecha 8 de agosto del año en curso, dentro del expediente JDC/023/2022 y su acumulado, es decir, que el Ayuntamiento a la fecha no la ha revocado y por consecuencia no la ha restituido de sus derechos político electorales.

Este Tribunal, declaró infundado el citado incidente y tuvo por cumplida la referida sentencia, toda vez que, en plenitud de Jurisdicción este órgano resolutor le restituyó a la actora sus derechos político-electorales, resultando innecesario que el referido Ayuntamiento realice los actos que pretende controvertir por esta vía incidental.

Es decir, la resolución emitida por el TEQROO surtió todos sus efectos legales desde el momento de su aprobación y al ser publicada en la página oficial de este órgano jurisdiccional, y en el caso de la autoridad responsable desde el momento de su notificación, por ende, no es necesario que el Cabildo del Ayuntamiento de Bacalar, se pronuncie respecto de la restitución a la actora de sus derechos.

Se anexa link de la sesión: https://youtu.be/YlaFL8jK41Q

Y en estrados electrónicos se harán públicas las resoluciones aprobadas en la sesión de Pleno de hoy (12/08/2022) https://bit.ly/3IWSsYB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top