Bacalar y Chignahuapan comparten experiencias como Pueblos Mágicos hermanos

Ve Noticia, Bacalar.- La tarde de este sábado, en la Segunda Sesión Pública y Solemne del Cabildo del H. Ayuntamiento de Bacalar, se contó con la participación del Cabildo del H. Ayuntamiento de Chignahuapan, Puebla, como parte del hermanamiento que fortalecerá los lazos y el crecimiento mutuo de estos Pueblos Mágicos.

La Sesión Solemne estuvo encabezada por el presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras y el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, quienes dieron un mensaje de agradecimiento y reconocimiento ante las regidoras y regidores de ambos Ayuntamientos.

Esto forma parte de los trabajos acordados en el Hermanamiento de los Pueblos Mágicos de Bacalar, Quintana Roo y Chignahuapan, Puebla, a fin de poder compartir experiencias y políticas públicas exitosas entre estos municipios, las cuales abonen al fortalecimiento de proyectos en beneficio del desarrollo económico, social, turístico, ambiental y demás áreas prioritarias para el crecimiento de ambas regiones.

El conocido popularmente como el amigo “Chepe”, compartió el éxito obtenido en la implementación de un día sin navegación en la Laguna de los 7 Colores, denominado “Miércoles sin Navegación: un respiro a la Laguna de Bacalar”, el cual es una buena práctica para transformar Bacalar en un municipio amigable con el medio ambiente, que promueve el desarrollo sostenible y sustentable.

En otro punto se presentó el éxito obtenido en la buena práctica denominada “Saneamiento Ambiental” de Bacalar, la cual implementó “Chepe” Contreras desde los primeros días de su gobierno y al día de hoy la mantiene como parte de sus compromisos cumplidos.

Por su parte, el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, compartió el éxito obtenido en la implementación de la aplicación denominada “App Juntos Si”, como una buena práctica aplicada en el municipio que representa.

Lorenzo Rivera también presentó el éxito obtenido en la implementación del premio de la Dirección Forestal, como una buena práctica dentro del H. Ayuntamiento de Chignahuapan.

“Chepe” Contreras agradeció y reconoció el compromiso mostrado por las regidoras y regidores del Cabildo bacalarense, así como por todo el equipo dentro del Ayuntamiento, quienes en este primer año de gobierno municipal han demostrado un trabajo ejemplar en beneficio de los que habitan y visitan la demarcación, por lo que se dijo convencido que trabajando con esfuerzo y en unidad, con el apoyo de los municipios hermanos, lograrán construir el Bacalar digno que todas y todos merecen.

El alcalde de Chignahuapan no solo reconoció el trabajo que realiza Chepe Contreras sino que también lo felicito por el excelente trabajo en pro del medio ambiente que realiza en Bacalar, Lorenzo comento que “estas políticas públicas ayudan a todo México, animan a más personas en todo el mundo a seguir contribuyendo con las buenas causas en beneficio de todas y todos los mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top