Exhorta la CAPA a la población a almacenar y racionar el agua por fallas en la energía

Ve Noticia, Chetumal. – Las diversas fallas registradas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en algunos municipios y principalmente en #OthónPBlanco, como han sido apagones y bajos voltajes, impactan de manera directa en las zonas de captación, pozos y cárcamos, ocasionando interrupciones momentáneas del bombeo de agua potable.

Desde el día sábado y hasta la madrugada de este lunes, se han reportado situaciones con la energía eléctrica, que la CFE continúa atendiendo, por lo que se podría estar registrando baja presión en algunos sectores de la ciudad de #Chetumal.

En este sentido, se reitera el llamado general para hacer uso racional del agua potable almacenada en cisternas y en tinacos, que es una de las principales medidas de prevención, en temporada de lluvias y huracanes.

Una vez que el servicio de energía eléctrica se restablece, el bombeo de agua potable se reinicia y de forma gradual se recupera la presión en la red hidráulica hasta normalizar el servicio.

La CAPA mantiene comunicación con la CFE y trabaja las 24 horas del día para la atención oportuna de cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top