Anuncian estímulos fiscales en Bacalar para fortalecer la recaudación y ayudar a la economía familiar

Ve Noticia, Bacalar.- El presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras, acudió este lunes a realizar el pago de su Impuesto Predial 2023, invitando a la ciudadanía bacalarense a que se unan y cumplan responsablemente con esta obligación, aprovechando los descuentos y beneficios de pagarlo a tiempo.

Quienes cumplan con el pago de su Predial del año siguiente, tendrán oportunidad de ganarse una de las motocicletas que estará rifando el Ayuntamiento.

Además, si se paga entre los meses de noviembre y diciembre de este 2022, se le aplicará un descuento del 30%. Si el pago se hace en enero del próximo año, el descuento a aplicar será del 20%, y si se cumple en febrero, podrán tener un descuento del 15%.

El alcalde bacalarense destacó que se otorgará un 50% en el pago del Predial al personal del municipio, trabajadores de la educación y del sector salud, ejidatarios de los ejidos Bacalar y Aarón Merino Fernández, a los contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados y quienes cuenten con credencial del Inapam.

Además, para quienes estén atrasados en el Predial de años anteriores, podrán recibir el 50% de descuento en los recargos correspondientes de más de dos y hasta 5 ejercicios fiscales anteriores.

Otros estímulos fiscales constan del 40% de descuento a los contribuyentes que realicen el pago de horas extras, así como 30% de descuento a quienes realicen su pago de tratamiento y disposición de residuos sólidos de establecimiento comercial.

También se otorgará una reducción del 20% en el pago del concepto de recolección, transporte, tratamiento y destino final de los residuos sólidos para casa habitación.

Se dará un beneficio del 25% de descuento a quienes realicen anticipadamente, entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, alguno de los siguientes trámites: anuencia, dictamen de factibilidad y aprobación de programas internos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos; así como licencia de construcción y regularización de construcción tipo habitacional.

Si se paga entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, se otorgará una reducción del 30% a los contribuyentes que realicen el pago de sus anuncios; mientras que un 50% en los servicios de licencia de conducir de chofer, automovilista y motociclista de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top