Hostigamiento laboral y despido injustificado en el restaurante “Ámbar” de Chetumal

Ve Noticia, Chetumal.-Por negarse a firmar un contrato colectivo que violenta sus derechos laborales marcados en la Ley Federal del Trabajo, un trabajador del restaurante Ámbar de Chetumal, fue despedido de manera injustificada.

Ángel Tadeo Sánchez Cen, denunció ante éste medio de comunicación, la arbitrariedad cometida en su contra, por parte de la gerente de este establecimiento del giro gastronómico, Linda Canto, que señaló es propiedad del empresario Jesús Alonso Castillo.

Explicó que está acción le condenaba a perder su antigüedad, ya que labora en dicho negocio ubicado sobre el Boulevard Bahía, a la altura del parque Renacimiento desde marzo pasado, y estaba siendo obligado a firmar un contrato fechado del 15 de octubre al 15 de noviembre, y al negarse a firmar fue objeto de despido.

Además, refirió que no contaba con Seguridad Social, y percibía un sueldo de dos mil 200 pesos quincenales, por debajo de lo que establece el Salario Mínimo.

Sánchez Cen, abundó que son unos 10 compañeros de trabajo que se vieron obligados a firmar dicho contrato laboral interno, por temor a perder su única fuente de empleo.

El denunciante, aseguró que en este restaurante todos los trabajadores desempeñan sus funciones bajo un ambiente de hostigamiento laboral, y en constante amenaza de ser echados a la calle en caso de no favorecer el arbitrario reglamento interno, sin pasar por alto el acoso del que son parte sus compañeras por parte del propietario.

En este orden de ideas, hizo el llamado a las autoridades de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, a tomar cartas en el asunto, al señalar que procederá legalmente ante esta instancia por despido injustificado, toda vez que fue incluso sacado del establecimiento bajo presión de elementos policiales.

Malas prácticas de higiene que amenazan a la salud de los comensales, y hasta contaminación a la Bahía de Chetumal, dijo es parte de la diaria operación del restaurante “Ámbar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top