Estalla emoción del carnaval de Chetumal 2023

Ve Noticia, Chetumal. – “Esta edición del Carnaval Chetumal 2023 está llevánsode a cabo gracias al compromiso y al esfuerzo que está haciendo nuestra gobernadora, sin ella, esto no habría sido posible. Así que estoy muy contenta y muy agradecida, muchas gracias a todas y todos quienes están participando, estoy muy contenta por la respuesta que hemos tenido de la sociedad”, expuso la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, durante la celebración del viernes de Carnaval que contó con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Con aproximadamente cinco mil personas a lo largo del derrotero sobre la avenida de Los Héroes y el Barrio Mágico de Chetumal, y finalmente alrededor de 10 mil asistentes a la Explanda de la Bandera en la ciudad capital, las y los othonenses disfrutaron la fiesta conformada por más de 25 carros alegóricos incluídos de la ribera del Río Hondo y del vecino país de Belice; y 30 comparsas, junto con concursantes en disfracez individuales y grupales.

“Vuelve el Carnaval a esta que será, hoy y siempre, la capital de nuestro estado, Chetumal. Vamos a bailar, a cantar en familia, Vamos a pasarla muy bien. Quiero agradecerle a Yensunni, este apoyo, esta pasión, porque juntas pudiéramos hacer este evento tan importante”, indicó la gobernadora Mara Lezama durante su discurso en el escenario de la Explanda de la Bandera.

Con la presencia de diversas autoridades estatales y municipales, tras la participación de las autoridades titulares que estuvieron acompañadas por las reinas y reyes de las seis categorías, así como comparsas, entre ellas la del voluntariado del DIF Quintana Roo, en el acto protocolario de este viernes por la noche, la fiesta que todos y todas queremos, estalló con las presentaciones carnestolendas.

Primero, inició con la presentación de la comparsa de los reyes juveniles de Carnaval y de la diversidad, para luego continuar con el concurso de comparsas en donde participaron: “Paraíso Tropical”, “Dreams Colors” y “Son del Caribe”.

La noche llegó a la cumbre con la gran presentación de “Grupo Cañaveral”, que hizo bailar a chicos y grandes con éxitos como: “Tiene espinas el rosal”, “No te voy a perdonar” y “Vuelvo a sentir”, entre muchos otros, que trajeron a la ciudad capital el sabor del Carnaval Chetumal 2023.

Por si fuese poco, el grupo “Quinto Malo”, alargó la multitudinaria fiesta con sus ritmos que llenaron de alegría al público asistente.

Cabe hacer mención que este sábado, la ciudadanía podrá seguir disfrutando desde el inicio del derrotero a las 18:00 horas, para continuar con la presentación y concurso de comparsas, así como del artista “Pilo y su Banda Blanca” para finalizar con “Oro Mai Mai”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top