SEFIPLAN y el ITCH firman convenio para impulsar la profesionalización de las y los servidores públicos estatales

Ve Noticia, Chetumal. – Para fomentar la profesionalización entre las y los servidoras públicos del Gobierno del Estado, autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), firmaron un convenio de colaboración para facilitar el acceso a fin de iniciar o continuar sus estudios superiores.

Para que la prosperidad sea compartida y se tengan mejores servidoras y servidores públicos, se logró signar dicho acuerdo como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del Oficial Mayor, José Adrián Díaz Villanueva y por el ITCH, el director general Mario Vicente González Robles, quien estuvo acompañado de docentes del plantel.

En su mensaje, el Oficial Mayor, Díaz Villanueva indicó que a la SEFIPLAN le corresponde establecer las normas, políticas y lineamientos para regular la organización, operación y desarrollo de los programas o sistemas para la profesionalización de las y los servidores públicos estatales.

En este sentido, aseguró que, en el marco del Programa de Educación Formal, el Gobierno del Estado y las instituciones educativas locales, han acordado diversas opciones para quienes deseen formar parte de la plantilla laboral puedan concluir su educación superior con licenciaturas y obtener posgrados.

Díaz Villanueva expresó que: “Dichas opciones han quedado materializadas en convenios de colaboración, que permitirán a las instituciones educativas de nivel superior con sede en Quintana Roo, otorgar descuentos y facilidades en sus programas de estudio de licenciaturas y posgrados”.

Asimismo agradeció al director del ITCH, Mario Vicente González su buena voluntad y disposición para apoyar la profesionalización”.

Por su parte, el director del ITCH, Mario Vicente González, manifestó que la principal misión es preparar a las personas con una carrera profesional para que sean artífices de la transformación de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top