Exitoso festival gastronómico en Bacalar

Ve Noticia, Bacalar.  El gobierno municipal que encabeza el alcalde “Chepe” Contreras sigue fomentando los espacios para la promoción e impulso turístico de Bacalar Pueblo Mágico, a través también de la promoción de la identidad gastronómica que esta región tiene para ofrecer al mundo.

Es así que se llevó a cabo con gran éxito un Concurso Gastronómico en Bacalar, al que asistió el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Omar Govea Hernández, en representación del secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Este importante evento contribuye a poner ante los ojos del mundo los atractivos de Bacalar Pueblo Mágico, porque no solo se trata de sus bellezas naturales, artísticas y culturales, sino también de su gastronomía que es reconocida y muy querida tanto a nivel nacional como internacional, señaló Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo en el municipio.

Hiram Gómez dijo que esto es parte del esfuerzo del alcalde “Chepe” Contreras, quien está comprometido y les ha instruido a seguir trabajando para que Bacalar siga creciendo como destino turístico por excelencia, logrando competir con otros lugares de talla internacional.

Al dar las palabras de bienvenida, el presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Nicanor Piña Ugalde agradeció a todos los participantes del concurso y a todas las personas que hicieron esto posible, así como a la gobernadora Mara Lezama por ser una gran aliada de Bacalar en todos los sentidos, quien está trabajando en territorio para llevar bienestar, desarrollo y prosperidad compartida a todos los rincones del décimo municipio.

También agradeció el apoyo de hoteleros, restauranteros y de todos los que se esforzaron por organizar el evento, haciendo mención especial de los patrocinadores, entre estos la asociación de Hoteles y Restaurantes, el ejido Aarón Merino, La Playita Restaurante y Vocales del Comité.

Por su parte, Omar Govea dijo que es un orgullo ser parte de la transformación de Bacalar, porque desde el gobierno del Estado la gobernadora Mara Lezama quiere que entre todas y todos construyan el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que nadie se quede fuera y todos sean beneficiados, sobre todo los que menos tienen.

Como parte del jurado calificador estuvieron el chef Alexis Reyes, profesor de la Universidad Politécnica de Bacalar; el maestro Guillermo Azcorra, director de la carrera de Gastronomía de la UT de Chetumal y Roberto Garduño, reconocido chef con más de dos años de trayectoria.

El edil Bacalarense extendió las felicitaciones a los participantes así como a las y los ganadores.

En el primer lugar en la categoría “Cocina Gourmet Innovadora” a Jaír Valerio Domínguez con su platillo de “Mole y tamal de marisco”.

En el segundo lugar en la misma categoría a Reynaldo Kauil Chimal con su “Roulette de Venado”.

En el tercer lugar en la misma categoría a David, Juan y Victor con su platillo de “Haleb Pibil Maya”.

Y en la categoría de cocina tradicional.

Primer lugar a Lucy Caamal Torres con su platillo de “Pipián de Chaya”.

Segundo lugar a María Fonseca Canul con su platillo de “Chaya Bacalar”.

Tercer lugar a María Huerta Bazán con su platillo de “Pipián de Chaya y Yuca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top