Construirán 60 nuevas aulas en escuelas de Quintana Roo

Ve Noticia, Chetumal. – Un aproximado de 680 millones de pesos es lo que ejercerá el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), para la construcción de 60 nuevas aulas en planteles de nivel medio superior de todo el estado, informó su director, José Rafael Lara Díaz.

Detalló que se iniciará con una inversión de 100 millones de pesos, en trabajos de construcción de nuevos espacios en escuelas como Cetmar, Bachilleres y Cecytes, que se ubican en Chetumal y Cancún.

Sin embargo, agregó Lara Díaz, el Ifeqroo se encuentra trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, para aterrizar más proyectos en planteles del nivel media superior en los 11 municipios del estado.

Si bien reconoció que en casi todos inmuebles de educación se presentan diferentes niveles de deterioro en su infraestructura, aclaró que ninguno de estos representan algún riesgo para sus estudiantes y planta docente.

El titular del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz, dio a conocer que para mantener el buen estado de los planteles educativos, se implementan mecanismos de participación con los padres de familia, y recomendó a los jóvenes estudiantes cuidar y a preservar sus espacios educativos.

Por último, el funcionario comentó que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, el instituto a su cargo se mantiene en constante supervisión de las nuevas obras educativas, para garantizar el cumplimiento de los planes y proyectos, y así evitar posibles irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top