Chepe Contreras, un gran aliado del deporte y de las comunidades bacalarenses

Ve Noticia, Huatusco, Bacalar. – Como parte de sus compromisos para transformar a Bacalar en el municipio digno que todas y todos merecen, el alcalde “Chepe” Contreras se ha propuesto ayudar y llevar por lo menos una obra a cada una de las 58 comunidades bacalarenses, para que nunca más vuelvan a estar en el abandono y las familias puedan tener una mejor calidad de vida.

Es por ello que ahora se inauguró la construcción de una cancha deportiva en la comunidad de Huatusco, en la que se invierten 2 millones 394 mil pesos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para beneficiar a más de 400 habitantes.

El delegado de Huatusco, Leonardo Martínez, a nombre de la comunidad agradeció esta importante obra, además de otras que se hacen en beneficio de las familias, ya que por muchos años nunca fueron tomados en cuenta, pero hoy todo es diferente gracias al popularmente conocido amigo “Chepe”.

María Álvarez, mujer emprendedora del poblado, también se dijo agradecida, ya que la cancha va a beneficiar principalmente a niños y jóvenes para su sano desarrollo, alejándolos de los malos pasos y además dará una mejor imagen a la comunidad.

Para motivar a los jóvenes deportistas, “Chepe” Contreras obsequió un fondo de 2 mil pesos para premiar un torneo de futbol, al tiempo que agradeció a todos los pobladores por su empeño en querer mejorar el lugar donde viven.

El edil bacalarense externó un reconocimiento a todo su equipo que lo acompaña en el Ayuntamiento, recordando que estos logros son posibles gracias al trabajo en unidad y se hacen para ayudar a las familias, tal y como siempre quisieron su difunta esposa y madre.

Aprovechó enviar un saludo a la gobernadora Mara Lezama, a quien reconoció por su liderazgo y como una gran aliada de Bacalar, cercana con la gente y con mucho amor por la zona sur.

Al hacer uso de la palabra, el director general de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Romel Cano Álvarez, remarcó que, sin duda, esta obra es un gran esfuerzo que se materializa con ayuda de pueblo y Ayuntamiento, así como por la visión y compromiso del amigo “Chepe”, que se ha propuesto llevar obras a las 58 comunidades del décimo municipio.

Al evento asistieron el secretario general de Bacalar, Ramón Javier Padilla Balam; el oficial mayor Jair Ramírez Dzib; el comisariado ejidal de Huatusco, Leonardo López Ramírez; el presidente del comité de la Contraloria Social, Carlos Canul Chuc; la contralora municipal Astrid Concepción Gónzalez; el director de Educación, Cultura y Deporte, Eduardo Vázquez Lagos; el director de Desarrollo Rural, Hugo Ballesteros; el representante de la empresa encargada de la obra y Neri Escarlet Sánchez, reina del 47 Aniversario de la comunidad que está próximo a celebrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top