El joven fotógrafo Francisco Balam recibió un reconocimiento en la CDMX

Ve Noticia, CDMX. –En la Representación del Gobierno de Quintana Roo en CDMX , recibieron a Francisco Javier Ortiz Balam, ganador del concurso #QuintanaRooEnTusOjos edición #Bacalar, quien ganó con su foto “Bacalar Romántico”.

La Lic. Fernanda Ruiz de Velasco, Directora de Información, Cultura y R.P y el Mtro. Hiram Gómez Koyoc, Director de Turismo de Bacalar le entregaron su reconocimiento. Lo acompaña el amigo, Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, quien le deseó más éxitos.

This slideshow requires JavaScript.

El joven Francisco Javier Ortiz Balam, resultó ganador con una fotografía que muestra un atardecer romántico con tapices de colores naturales que captó con la lente de su cámara a orillas de la Laguna de los Siete Colores, hace homenaje a Bacalar como #pueblomagico más romántico del país, galardonado en dos ocasiones por ello.

Participaron 32 trabajos, que fueron calificados por el jurado integrado por Erik Ruiz Fotógrafo y Felix Barra Fine Art Photography , galardonados fotógrafos.

Dicho concurso fue realizado por la Representación del Gobierno de Quintana Roo en CDMX , en coordinación con el H. Ayuntamiento de Bacalar que encabeza José Alfredo Contreras Méndez , quien brindó todo su apoyo para difundir juntos la convocatoria, acorde con el #NuevoAcuerdo encabezado por la Gobernadora Mara Lezama para impulsar los destinos turísticos del sur del estado.

Francisco Javier Ortiz Balam, ha participado en concursos de fotografía a nivel municipal, estatal y nacional, donde ha conseguido primeros lugares.

En el año 2018, primer lugar en concurso de fotografía natural convocado por “La casa Internacional del Escritor” en Bacalar, Quintana Roo. Concurso Estatal.

En 2019, primer lugar en concurso de fotografía Paisaje impartido por “Esencia Fotográfica”. Concurso Nacional.

2021, tercer Lugar en concurso de fotografía de la Capital impartido por “Fundación Pedro Pérez Garrido”. Concurso Municipal.

2021, segundo lugar en concurso de Fotografía FOTOTÉCNICA impartido por “Esencia Fotográfica”. Concurso Nacional.

2021, tercer lugar en el Décimo Concurso de Fotografía FotoSmile 2021, donde participaron 4 mil 200 trabajos a nivel nacional.

Actualmente está a punto de concluir la Ingeniería de Animación y Efectos Audiovisuales en la Universidad Politécnica De Bacalar. Alterno a su carrera profesional, ha participado en varios talleres de fotografía tales como: “Fotografía de Iluminación en Exterior”, en el 2018 y “Fotografía y Revelado Digital” en el año 2019, que fueron impartidos por fotógrafos reconocidos internacionalmente.

“Mi gusto por la fotografía nació a los 17 años, una noche que mi papá (quien se dedica al periodismo), dejó su cámara en mi cuarto. Comencé a moverle y la apertura de las lentes me llamó la atención. No dormí esa noche haciendo pruebas. Al día siguiente salí a la calle a probar lo que había aprendido. Desde entonces comencé a perfeccionar mi técnica. Actualmente tengo mi página Javier Ortiz Photo “, así comenzó un sueño…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top