SESESP imparte pláticas y talleres para la prevención del delito

Ve Noticia, Chetumal. – Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se encuentra impartiendo pláticas en escuelas de nivel medio superior sobre el acoso sexual por internet (Grooming) e impartiendo a los trabajadores del Gobierno del Estado, el taller de “Perspectiva de Género”.

“Es muy importante realizar acciones en la prevención del delito para garantizar una mejor Seguridad Pública a todos los sectores de la sociedad; la gobernadora del Estado, Mara Lezama, nos pidió que trabajemos en coordinación con todos los sectores de la sociedad, que unamos esfuerzos para informar a la niñez, jóvenes y adultos, de cómo prevenir ser víctimas de un delito” dijo Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Por tal motivo, el personal del SESESP a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), en colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), impartió en la ciudad de Chetumal la plática de sensibilización sobre el acoso sexual por internet a la población estudiantil del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (CONALEP).

Esto, dentro del marco de celebración de la campaña estudiantil denominada “Semana de la Salud” de éste plantel educativo, con la finalidad de brindar información esencial para la protección de la integridad de la juventud, así como medidas de seguridad para prevenir factores de riesgo en el uso de las redes sociales.

Ademas, como parte de las acciones de fortalecimiento institucional, el personal del (CEPSQROO) impartió el taller “Perspectiva de género” a las y los servidores públicos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), con el objetivo brindar un óptimo desarrollo laboral en su centro de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top