Bacalar participa en el primer simulacro nacional 2023

Ve Noticia, Bacalar. – De manera coordinada y con trabajo en equipo, las diferentes áreas del Ayuntamiento de Bacalar participaron en el Primer Simulacro Nacional 2023, llevado a cabo este miércoles 19 de abril en el Palacio Municipal.

A nombre del alcalde de Bacalar, “Chepe” Contreras, el director de Protección Civil y Bomberos, Capitán Marcelino Jiménez Contreras reconoció la buena coordinación de los más de 400 trabajadores y trabajadoras del municipio que participaron en este mega simulacro que realizó a nivel nacional.

El Capitán Marcelino Jiménez resaltó la inmediatez y eficacia de todo el equipo del Ayuntamiento, quienes demostraron que en Bacalar se tiene la cultura de la prevención y capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

El simulacro inició a las 12 hrs del medio día y se realizó de manera exitosa, cumpliendo con cada una de las fases a seguir: detección del peligro, alarma o alerta, preparación para la evacuación en orden, salida en calma de todas las personas y posteriormente revisar si todos están bien y fuera de peligro.

Debido a que todo el territorio nacional está expuesto al impacto de diversos fenómenos que pueden representar un riesgo, resulta necesario fomentar la cultura de la protección civil y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades de Protección Civil y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre. Por eso, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, convocó a las instituciones públicas y privadas a participar en este Primer Simulacro Nacional 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top