Recolectan más de 14 toneladas de desechos en jornada de descacharrización

Ve Noticia, Chetumal. – Con el objetivo de trabajar de manera integral y que los resultados sean palpables en materia de salud, como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la dirección de salud llevó a cabo una jornada más de descacharrización en la comunidad de Subteniente López.

La directora Epifanía Martínez Márquez, informó que esta jornada logó recolectar 14 toneladas de desechos que pudieran ser espacios idóneos para criaderos de mosquitos. Mencionó que estas jornadas de descacharrización son una herramienta para prevenir enfermedades y garantizar la salud.

Asimismo, en el marco de estas acciones, de manera preventiva, el personal de la dirección de salud, llevó a cabo pláticas a niños de la misma comunidad, con el objetivo de crear conciencia, así como para socializar un poco más el tema de la prevención.

Explicó que lo anterior, es con el fin de que las y los niños conozcan los espacios favorables para la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya y traten de evitar tenerlos en su domicilio o predio.

Dijo que esta plática, se llevó a cabo con niñas y niños de nivel preescolar, primaria y secundaria en diversas escuelas de la comunidad de Subteniente López y es en coordinación con la jurisdicción sanitaria número uno de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Martínez Márquez mencionó que en estas pláticas se explican a los menores el desarrollo de mosquito transmisor desde su fase larvaria hasta su fase adulta, lo cual permite comprender los lugares donde pueden reproducirse y con ello evitarlos.

En otro orden de ideas, dijo que el centro de atención canino (CAC) sigue con la campaña de adopción de mascotas, con lo que, en la semana anterior, se dio en adopción a un canino que pudo encontrar un nuevo hogar.

El centro de atención canino (CAC) labora en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y se encuentra ubicado en la calle Codorniz con Cerrada Flor de Pascua en la colonia Del Sol.

Para finalizar explicó que los requisitos para la adopción son: copia de la credencial de elector, copia del comprobante de domicilio actual y algún donativo de croquetas para adultos o cachorros, éste último es opcional y de manera voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top