Anuncia la CAPA trabajos de reforzamiento en el sistema de abastecimiento de Chetumal para este martes 16 de mayo

Ve Noticia Chetumal.-La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informa que derivado de trabajos de reforzamiento y mantenimiento en la línea de conducción en el tramo de González Ortega a Ucum, misma que forma parte del sistema de abastecimiento a la ciudad de Chetumal, se registrará baja presión en el servicio de agua potable, el día martes 16 de mayo de 2023 durante el transcurso del día.

Se hace un llamado a las y los habitantes de la ciudad de Chetumal, y las comunidades de Juan Sarabia, Subteniente López y Huay Pix, del municipio de Othón P. Blanco, donde se experimentará baja presión en el servicio, para tomar las medidas preventivas necesarias, como almacenar agua potable en cisternas y tinacos, así como racionarla y hacer uso responsable de la misma, para un periodo aproximado de 24 a 48 horas.

Los trabajos iniciarán a las 5 de la mañana del martes 16 de mayo, con el paro del bombeo de la zona de captación del tramo de González a Ucum, donde se producen aproximadamente 170 litros por segundo de un total de 875 litros por segundo que se envían a la ciudad.

Posteriormente, se realizará el desagüe del acueducto, para llevar a cabo interconexiones, instalación, acoplamiento de piezas especiales y pruebas finales; para concluir los trabajos y reiniciar el bombeo aproximadamente a las 10 de la noche del mismo martes.

Una vez que se reinicie el bombeo en la zona de captación de González Ortega 1 hasta el cárcamo de Ucum y se activen los pozos, la presión se normalizará de manera paulatina.

Se agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía, para tomar las medidas preventivas necesarias, ante los trabajos que se realizarán para reforzar y garantizar el correcto servicio de agua potable de la ciudad de Chetumal y comunidades circunvecinas.

La CAPA pone a disposición el número del Centro de Atención Telefónica 073, para mayores informes, o para solicitud de distribución de agua por medio de pipa en caso de ser estrictamente necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top