IFEQROO atiende el CAM Hellen Keller

Ve Noticia, Chetumal.- Por instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama, personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) atiende las necesidades de los alumnos y personal administrativos del Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller” en Chetumal, plantel que presente fallas en su sistema eléctrico.

En ese sentido, el titular del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz dijo que se tuvo conocimiento a través de padres de familia sobre fallas en el suministro eléctrico en una de la nave de cuatro salones que tiene ese plantel de educación especial, ocasionando que no se pueda encender el sistema de aire acondicionado.

Lara Díaz señaló que en el resto de la escuela cuenta con el suministro eléctrico para que puedan funcionar correctamente ventiladores, lámparas y aires acondicionados.

El director del ifeqroo informó que se llevó a cabo una revisión física a la escuela encontrando fallas en el transformador al interior del plantel, que tiene un uso de 16 años de servicio, lo que ocasiona la variación de energía que afecta a los salones que se encuentran en el edificio “C”.

En acuerdo con el director de la escuela se trabajará para corregir estas irregularidades tres semanas antes del próximo ciclo escolar 2023-2024, lo anterior para evitar que los alumnos pierdan quince días de clases en este periodo.

Por su parte el director del Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller” Felipe Ernesto Sabido Carrillo, del turno matutino, confirmó el acuerdo con las autoridades del ifeqroo, para llevar a cabo las reparaciones necesarias para que las instalaciones educativas queden en óptimas condiciones y no afectar a los alumnos que hacen uso de esas.

Sabido Carrillo confirmó que actualmente cuentan con el servicio de energía eléctrica en todas las áreas de servicio y únicamente en cuatro salones existe variación de corriente que evita poner el aire acondicionado. Sin embargo, para no afectar el aprendizaje los alumnos fueron trasladadores a los otros salones climatizados.

El director del CAM dijo que en muto acuerdo con los directivos del ifeqroo se llevará acabo la reparaciones necesarias para tranquilidad de los padres y beneficio de los alumnos y así evitar malos entendidos de terceras personas que quieran desvirtuar esta situación que no afecta a la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top