Inician trabajos de dos aulas para el proyecto de la Carrera Técnico en Transporte Ferroviario en el CONALEP-Chetumal

Ve Noticia, Chetumal. – El Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) inició con la construcción de las dos aulas didácticas en el plantel Lic. “Jesús Martínez Ross” del Sistema Conalep como parte del proyecto de la Carrera Técnico en Transporte Ferroviario.

La obra, que se ubica en un área detrás de las principales instalaciones de este colegio en la ciudad de Chetumal, tiene un avance en la excavación y cimentación de la base de la obra.

En este sentido, el director general del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz, dijo que los trabajos son parte del edificio “J” el cual tendrá 2 aulas didácticas de 2 ejes y medio con medidas de 3.5 por 8 metros cada una.

Además, la obra contará con andador y se dejará preparación para adosamiento a futuro y ambas aulas serán equipadas con lo que necesiten los estudiantes para su educación.

José Rafael Lara, dijo que esta obra ya fue aprobada por la gobernadora Mara Lezama y el comité interinstitucional que lleva la obra del Proyecto Tren Maya.

El director general del Ifeqroo recordó que, en el mes de mayo pasado, el director general de la empresa Tren Maya, general, Óscar David Lozano Aguilar, visitó la ciudad de Chetumal para dar los avances de las obras en Quintana Roo y conocer de la obra que inició en el plantel Conalep-Chetumal.

En el evento se le expuso que el Gobierno del Estado invierte 7 millones 500 mil pesos en este edificio que traerá beneficio para 160 alumnos en dos turnos de la Carrera Técnico en Transporte Ferroviario.

José Rafael Lara señaló que se cuidará, al igual que otros trabajos que lleva el Ifeqroo que este nuevo espacio físico educativo, tenga la calidad y garantía en todos sus componentes, instrucción dada al IFEQROO por la gobernadora Mara Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top