IFEQROO preparado para la temporada de huracanes

Ve Noticia, Chetumal. – Para salvaguardar la integración física de los habitantes de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama gestionó un stock de 8 mil tablones para ser utilizados en escuelas que servirán como refugios anticiclónicos, anunció José Rafael Lara Díaz director general del IFEQROO.

Dijo que este material ya se encuentra en las instalaciones de la dependencia en la ciudad de Chetumal y delegación de Cancún, este material será utilizado para proteger las ventanas de las escuelas.

El cual está a disposición de las autoridades de protección civil tanto estatal como municipal, pues son ellos lo que determinan qué escuelas se utilizarán como refugios.

José Rafael Lara dijo que se atienden 77 refugios anticiclónicos de primera apertura que están ubicados en colegios de los niveles básico y medio superior, mismos que fueron verificados conjuntamente con protección civil de los municipios y el enlace del IFEQROO Miguel Tlapa García.

De los cuales destacan los 24 ubicados en el municipio de Benito Juárez, 10 en Solidaridad, 7 en Tulum, 6 en Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, 5 en Puerto Morelos, 3 en Bacalar y Cozumel.

El titular del IFEQROO indicó que la institución a su cargo atiende 635 de los 837 refugios anticiclónicos señalados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, en los once municipios que conforman el estado.

Asimismo, señaló que los 635 albergues son escuelas públicas, mismas que cuentan con los requisitos básicos estructurales y de servicios para ser utilizadas en caso de contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top