Realiza el IFEQROO trabajos de mantenimiento en el CET-MAR de Chetumal

Ve Noticia, Chetumal. – Los trabajos de mantenimiento en escuelas es parte fundamental para que los planteles educativos en Quintana Roo puedan seguir sirviendo a la sociedad por muchos años, bajo este contexto de la administración de la gobernadora Mara Lezama, se lleva a cabo labores en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número 10 (CETMAR 10).

En este sentido, José Rafael Lara Díaz, director general del IFEQROO señaló que esta escuela que se ubica en el boulevard bahía de la ciudad de Chetumal, presenta deficiencias de corrosión en varios edificios, esto debido a su cercanía con un espejo de agua como es la bahía.

Para evitar que el edificio “A” se siga afectando por esta cuestión climática, se labora en la suministración y colocación de viguetas y bovedillas y vista de fachada y posterior con concreto premezclado en la losa de volados, además se realizan trabajos en salidas eléctricas para luminarias y las bases para recibir equipos de aires acondicionados en la loza de azotea e instalaciones hidrosanitarias.

Lara Díaz, resaltó que la inversión que se hace por parte de la administración de la mandataria Mara Lezama es de un millón 500 mil pesos, para el beneficio de 345 alumnos y personal administrativo que acuerden a este plantel.

El director general del IFEQROO dijo que la obra avanza bajo las líneas de programación para concluir antes que los jóvenes y personal administrativo inicie el ciclo escolar 2023-2024, pues se tiene un avance físico del 60 por ciento.

José Rafael Lara enfatizó que el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número 10, es una de las escuelas pioneras en la entidad en dar estudios a jóvenes quintanarroenses referente al aprovechamiento de los recursos naturales pesqueros con que cuenta el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top