Enérgico llamado a la transparencia en Solidaridad hace Matilde Carrillo

Ve Noticia, Playa del Carmen. – La Novena Regidora del Ayuntamiento Solidaridad, presidenta de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia, Matilde Carrillo Véjar, hizo un enérgico llamado a la presidenta municipal, Lili Campos Miranda para corregir la falta del titular de la Contraloría que, pone en riesgo la fiscalización y supervisión de los recursos públicos en el municipio.

Cabe recordar que desde hace seis meses Leslie Avila Vera no se desempeña como Contralora, oficina que está actualmente bajo la responsabilidad de José Rubén Tamay Itzá, quien renunció a la Tesorería Municipal para ocupar ese puesto, en tanto se nombró a Pedro Escobedo Vázquez, como Tesorero Municipal.

La Regidora expresó su preocupación debido a que, después de más de medio año sin un(a) Contralor(a) Municipal, además de poner en riesgo la fiscalización y supervisión de los recursos públicos, se deja al garete la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas en el gobierno local.

Matilde Carrillo Véjar destacó que, de no presentarse una propuesta en la próxima sesión, se verán en la necesidad de hacer uso del Artículo 66, Inciso H de la Ley de los Municipios, mismo que faculta a los regidores para nombrar o remover por mayoría de votos de los miembros del Cabildo a diferentes titulares, incluyendo el de la Contraloría Municipal.

La Novena Regidora subrayó la importancia de mantener la integridad y transparencia en la administración pública, y el rol fundamental que desempeña la Contraloría en este proceso.

“La confianza de nuestros ciudadanos en la gestión del gobierno municipal depende de la eficaz supervisión de los recursos y la rendición de cuentas, y eso, en este momento, se encuentra en entredicho”, afirmó.

Con este llamado se espera que Lili Campos Miranda tome las medidas necesarias para nombrar titular de la Contraloría Municipal que sea competente y comprometido con la ética y la transparencia en la gestión de los recursos públicos.

“El futuro de Solidaridad está en juego, por ello, estaremos vigilantes para garantizar que se cumplan los principios fundamentales de buen gobierno en nuestro municipio por el bien de los solidarenses”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top