Chetumal será sede de la Expo Iniciación Deportiva

Ve Noticia, Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón, ha coordinado esfuerzos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) para la realización de la Expo Iniciación Deportiva.

Este evento busca promocionar una expriencia deportiva vinculando acciones en fomento de estilos de vida saludables que potencialicen la formación de niños, niñas y jóvenes en el deporte social.

El CEDEM (Centros de Deporte Escolar y Municipal) de la CONADE, en conjunto con la COJUDEQ, pretenden mostrar una perspectiva vivencial de las virtudes y beneficios de practicar alguna disciplina deportiva.

El objetivo general de la Expo Iniciación es contar con una experiencia deportiva a nivel local que sirva de escaparate de las disicplinas que se practican en México, y en este caso en Quintana Roo, a través de diversas actividades que van desde lo recreativo hasta lo más específico en el mundo deportivo.

En rueda de prensa se expuso que este evento se realizará el viernes 6 y sábado 7 de septiembre desde las 9 de la mañana en las canchas de la Unidad Deportiva Bicentenario de la ciudad de Chetumal, tendrá exhibiciones deportivas, circuitos interactivos, zona de visorías de capacidades físicas y motrices, además de tener áreas de hidratación y se contará con servicio médico.

Eulalio Rivero Aburto, Director de Planeación y Desarrollo, en representación del titular de la COJUDEQ, acompañado de la encargada de la dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte, Isabel Viana Rueda; del responsable de la Coordinación Operativa, Jhony Salas Palma y Francisco Morales, Coordinador Técnico de la Expo Iniciación Deportiva, detallaron las actividades que se desarrollarán durante el evento.

Cabe destacar que esta iniciativa federal realizará en 5 entidades del país y Quintana Roo es la primera plaza en donde arranca, gracias a la confianza depositada luego de la organización y resultados de la Olimpiada Nacional 2019, comentó Eulalio Rivero.

Por su parte Viana Rueda hizo extensiva la invitación a la población en general, a las familias quintanarroenses para que asistan a esta Expo Iniciación Deportiva, para que conozcan el abanico de opciones que se pueden practicar en las instalaciones de la COJUDEQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top