“Clausura” Chanito Toledo la puerta de acceso al Pleno del Congreso

Ve Noticia, Chetumal.- El diputado, José Luis Toledo Medina, clausuró de manera “simbólica” el área de ingreso al Pleno del Congreso del Estado.

Previo a la sesión de inicio de actividades de la XVI Legislatura, el representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Toledo Medina, manifestó su descontento con la postura asumida por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Al elegir al diputado Edgar Gasca Arceo, como presidente de la Mesa Directiva, ya que para hacerlo, desconocieron la nueva Ley Orgánica del Congreso, y se basaron en la anterior, a fin de buscar revivir la Gran Comisión para controlar el Congreso Local.

Por lo que procedió a “clausurar” simbólicamente la entrada al Pleno, aunque al final no se efectuó la sesión de inicio de actividades de la XVI Legislatura por la falta de quorum.

De la misma forma, aseguró que emprenderá un juicio para la Protección de los Derechos Políticos, con el fin de revertir la elección de la Mesa Directiva, al al considerar que todas sus acciones son ilegales.

Asimismo, anticipó que este partido, promoverá la modificación a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, porque en su momento, fue elaborada para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN).

Reiteró que buscará el beneficio de las minorías y que todas las fracciones parlamentarias tengan representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top