Adelanta la SEP vacaciones de Semana Santa 2020 por Covid-19

Ve Noticia, CDMX.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó este sábado las acciones que el sistema educativo realizará para combatir la propagación del coronavirus Covid-19 en México; entre ellas, el adelanto de las vacaciones de Semana Santa, que este año serán del 20 de marzo al 20 de abril.

“En las últimas horas hemos estado hablando los secretarios de Educación de los estados para definir una propuesta para el sector educativo para enfrentar la epidemia de Covid-19″, indicó Moctezumaen conferencia de prensa.

“Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa”, señaló. “El último día de clases será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril. Estamos hablando de un receso de 30 días, donde no solo queremos proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, especificó.

El secretario aseguró que se tomarán medidas para recuperar el tiempo añadido, que es de dos semanas (10 días). “Se van a recuperar a lo largo del ciclo escolar o al final del mismo”.

El titular de la SEP recomendó realizar en este periodo lo que llamó aislamiento preventivo. “No se trata de que salgan de vacaciones, y todos se junten a disfrutar de las vacaciones porque justo es lo que queremos evitar, la proximidad. Todo esto se le va a decir a padres, madres de familia, niñas y niños, maestras y maestros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top