Ejecutan a “El Halcón”; se le atribuían diversos delitos, entre ellos homicidio y narcotráfico

Ve Noticia, Chetumal.- La noche del viernes fue ejecutado el narcotraficante Ramón Contreras León, conocido como “El Halcón” en la capital del Estado.

El ataque armado ocurrió aproximadamente a las 22 horas del viernes, en un domicilio localizado en la avenida Heriberto Frías con Manuel M. Diéguez de la colonia Adolfo López Mateos, de la capital del Estado.

De acuerdo con el parte preliminar, sujetos con armas de alto poder, ingresaron a la vivienda y dispararon en contra de “El Halcón”.

La víctima recuperó su libertad en el 2019, tras pasar 10 años recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y se desempeñaba como operador del taxi 1337.

Los presuntos sicarios huyeron en una camioneta tipo Dakota y un Chevy, con rumbo a la calle Primo de Verdad.

A la víctima se le atribuían diversos delitos, entre ellos homicidio y narcotráfico.

Fue detenido en 2008, acusado de ejecutar a Luis Miguel Contreras Navarrete, por presuntas diferencias de rivalidad con el  occiso.

Además que figuraba en al menos 13 expedientes en los que también se encuentra presuntamente relacionado con hechos delictivos.

Y es que en su momento, el entonces director general de la extinta Policía Judicial del Estado (PJE), Didier Vázquez Méndez, indicó que detuvieron al indiciado en respuesta a una orden de aprehensión con base en el proceso penal 09/2008 por el delito de homicidio calificado.

En la acción, también detuvieron a Henry Abraham Fabre Jiménez y a Edson Rainiero Pérez González, por el delito de encubrimiento en agravio de Luis Miguel Contreras Navarrete, ejecutado con siete impactos de bala durante la madrugada del pasado 8 de enero del mismo año, en esta ciudad, publica Capital News.

“El Halcón”, a quien se le imputó ese crimen por presuntas diferencias de rivalidad con el occiso, figuraba en al menos 13 expedientes en los que también se encontraba presuntamente relacionado con hechos delictivos.

En esa ocasión, el arresto de “El Halcón” se dio una semana después de que efectivos de la Policía Estatal Preventiva detuvieran a Ramiro Valenzuela Hernández y a Luis Arquímedes García León, en una casa de esta capital, asunto en el que él habría estado involucrado.

Tras el cateo realizado por personal suyo, la Procuraduría General de la República (PGR), apoyada por soldados y corporaciones estatales, logró incautar un arsenal y varios miles de dólares estadunidenses en efectivo, además de enervantes y psicotrópicos.

Sin embargo, poco después, Contreras León fue puesto en libertad por la autoridad federal, al no lograr probarle fehacientemente su relación con el armamento y las drogas incautadas en ese cateo del 17 de septiembre de 2006.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top