Consulta aquí 👇 las fechas de las comparecencias de los funcionarios estatales

Ve Noticia, Chetumal.- La XVI legislatura aprobó el calendario de las comparecencias de los funcionarios que integran el gabinete de la administración pública estatal para ampliar la información de la glosa del cuarto informe del gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), el diputado Gustavo Miranda García este proceso se llevará a cabo en el periodo que comprende del 26 de octubre al seis de noviembre, con la presencia de los servidores públicos del gabinete ampliado y descentralizados.

En cada una de las comparecencias participarán los diputados de la comisión correspondiente y los demás integrantes de la XVI Legislatura que deseen estar presentes.

En tanto que el presidente de cada comisión será quien modere la participación de cada integrante de la legislatura, así como de los funcionarios y reciba las preguntas de la población que sean aportadas a través de las redes sociales.

El calendario quedó de la siguiente manera:

El próximo lunes 26 de octubre a las 10 de la mañana comparecerá la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Catalina Portillo Navarro; ese mismo día pero a las dos de la tarde hará lo propio la directora general del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo (INMAYA), Amada Moo Arriaga.

El martes 27 de octubre a las 10 de la mañana acudirá al Congreso la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez y, ese mismo día pero a las dos de la tarde, corresponderá al director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) Eduardo Ortiz Jasso y, posteriormente a las cuatro de la tarde, será la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) Silvia Damián López.

El miércoles 28 de octubre a las 10 de la mañana, tocará el turno a la secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Johanet Torres Muñoz y, a las dos de la tarde, tendrá participación la titular del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Martha Silva Martínez.

Para el jueves 29 de octubre a las 10 de la mañana se presentará el director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez.

El viernes 30 de octubre a las 10 de la mañana, arribará al Poder Legislativo el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra y, ese mismo día pero a las dos de la tarde, se presentará el director de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos.

Mientras que el lunes dos de noviembre a las 10 acudirá al palacio legislativo la secretaria Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y, ese mismo día pero a las dos de la tarde, tocará el turno a la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rocío Moreno Mendoza.

En tanto que el martes tres de noviembre, comparecerá la secretaria Estatal de Turimo, Marisol Vanegas Pérez y, ese mismo día pero a las dos de la tarde, asistirá el Contralor del Estado, Rafael Antonio del Pozo Dergal.

El miércoles cuatro de noviembre, tendrá participación el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón.

El martes 10 de noviembre, acudirá el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón y, posteriormente, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres LLanes.

Más tarde el jueves 12 de noviembre, estará frente a los legisladores el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo.

El sábado 14 de noviembre se presentará en el Congreso la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez.

El lunes 16 de noviembre, cerrará el calendario de comparecencias la titular del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), Jaqueline Estrada Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top