Viven carrilloportenses espectacular noche de aniversario

Ve Noticia, Felipe Carrillo Puerto. – Una verdadera fiesta cultural y artística se vivió esta noche en el corazón de la Zona Maya, con motivo del 171 Aniversario de la fundación de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

La celebración se engalanó con la presencia de la Presidenta Municipal, Mary Hernández, quien participó en un recorrido turístico e histórico por el Centro Ceremonial o Santuario de la Cruz Parlante, lugar donde se reagruparon los primeros mayas que combatieron en la Guerra de Castas.

El lugar fue fundado por José María Barrera, Manuel Nahuath y Juan de la Cruz Puc, el día 15 de octubre de 1850.

La Presidenta también recorrió el Museo Maya Santa Cruz Xbáalam Naj, la parroquia de la Santa Cruz, así como el monumento a Felipe Carrillo Puerto.

Esta noche también fue develado un gran mural, obra que se inició este viernes y se concluyó este mismo día. Una importante pieza de arte realizada por los artistas: Juan Jesús Andrade López, Rubén Morales Xool, Armando Jiménez Santos, Omar Alejandro Palomo Sulub y Ariadne Guadalupe Moo Arana.

La noche también estuvo llena de música y tradición a cargo del ballet folclórico “Quinto Sol”, a cargo del profesor Manuel Novelo Góngora, así como una importante intervención de Mario Chan Colli, Cronista de la ciudad.

En este día de fiesta también se contó con la distinguida presencia de María Antonieta Aguilar Ríos, José María Chacón Chable, Alicia Tapia Montejo, María Teresa Cruz Quintal, Adrián Alonso Pacheco Moo, regidores y regidoras; así como directores y directoras del Honorable Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top