Crea Cabildo de Felipe Carrillo Puerto comisión para atender caso de Yalchén y San Silverio

Ve Noticia, FCP. – Por unanimidad, el Cabildo de Felipe Carrillo Puerto aprobó la creación de una comisión especial para atender el caso de las comunidades de Yalchén y San Silverio, que pretenden ser incorporadas al municipio de Tulum a propuesta de diputados locales.

Durante la Vigésimo Tercera Sesión Extraordinaria, quedó conformada la Comisión por el Regidor Hugo Flores (Presidente) El Síndico, Mario Didier Aguilar Ramírez (Secretario) el Segundo Regidor, Saúl Velasco Velasco, Pamela Porras Cab (Vocal) Romualdo Bé Chuc (Vocal).

El objetivo de la comisión es atender y dar seguimiento a las mesas de trabajo que se instalarán con el cabildo de Tulum a fin de alcanzar acuerdos para una solución al tema. La alcaldesa, Mary Hernández, expresó que la iniciativa “transgrede la autonomía municipal y que fue realizada sin convocar a la autoridad carrilloportense”.

Las dos comunidades, de un total de 88 con las que cuenta el municipio de Felipe Carrillo Puerto, están consideradas dentro del programa de Obras Públicas 2022 que ya está en curso, concluyó la presidenta municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top