Anuncian preparativos para la tradicional Feria de San Joaquín en Bacalar

Ve Noticia, Bacalar. – El presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras, encabezó la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la tradicional Expo Feria de San Joaquín 2022.

Desde la sala de juntas del Palacio Municipal, el edil bacalarense recordó que esta emblemática festividad se había suspendido durante los últimos dos años a causa de la pandemia por Covid-19, pero ahora, en su administración, decidieron retomarla para llevar magia, cultura y tradición a locales y turistas.

“Chepe” Contreras estuvo acompañado por diferentes autoridades del Ayuntamiento de Bacalar, como el Prof. Eduardo Lagos, director de Educación, Cultura y Deporte, quien mencionó el programa de las actividades que iniciarán este 25 de junio, fecha en la que se llevará a cabo el tradicional convite y se recorrerán las principales avenidas de la ciudad de Bacalar Pueblo Mágico, para lo cual participarán autoridades municipales y representantes de los gremios. Ese mismo día se dará a conocer y se coronará a la Embajadora de Pueblos Mágicos.

La fiesta inicia con los gremios, del 15 al 26 de julio, los cuales te transportan a un mundo de tradiciones y cultura que ha pasado de generación en generación.

La tradicional feria de San Joaquín se llevará a cabo del 11 al 16 de agosto próximos, en donde el pueblo entero y los visitantes podrán reunirse en un ambiente de sana convivencia familiar, para disfrutar un gran repertorio de eventos artísticos, culturales, juegos mecánicos, gastronomía e invitados de lujo.

El Coordinador de la Feria, el Prof. Francisco Castillo Chim, informó que el viernes 12 de agosto se tiene programada una magna vaquería, en la que se espera que entre jóvenes y adultos se inscriban para el concurso donde el primer lugar se llevará 50 mil pesos en premios.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural del municipio, Antonio Viveros Ayala, mencionó que se esperan alrededor de 500 cabalgantes de lo que será la mega cabalgata programada para el sábado 13 de agosto, evento que será amenizado por Sonia Bravo y Lealtad Norteña.

Además, el sábado 13 de agosto se tendrá la presentación estelar del grupo musical de género regional Banda Tierra Sagrada, donde se espera una gran asistencia no solo de bacalarenses y turistas, sino también de familias de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y otros lugares del Estado.

“Chepe” Contreras reconoció el esfuerzo en la planeación de este evento tradicional de Bacalar, al tiempo que destacó la importancia de trabajar por el rescate de las culturas y tradiciones del municipio, por lo que a partir del próximo lunes iniciarán con clases de jarana en los bajos del Palacio Municipal.

El alcalde del décimo municipio también informó que ya se encuentran en pláticas con los hermanos del país vecino de Belice, para atraer bailes populares y conocidos artistas que lleguen a Bacalar.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes:

SRITA. ÁMBAR ARGENTINA CRUZ PÉREZ. REINA DE LA FERIA 2019
C. MA. TRINIDAD GUILLÉN NÚÑEZ.SÉPTIMA REGIDORA, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE ESPECTÁCULOS.
PROF. EDUARDO VÁZQUEZ LAGOS.DIRECTOR DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
C. JOSÉ ANTONIO VIVEROS AYALA. DIRECTOR DE DESARROLLO RURAL
PROF. FRANCISCO CASTILLO CHIM. COORDINADOR DE LA FERIA
MTRO. EDMUNDO HIRAM GÓMEZ KOYOC. DIRECTOR DE TURISMO MUNICIPAL
Prof. Eduardo Vazques Lagos. Director de
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top