Bacalar celebrará a lo grande sus 16 años como “Pueblo Mágico”

Ve Noticia, Bacalar. – Bacalar, celebrará en grande, su aniversario número XVI de haber sido integrado dentro del programa “Pueblos Mágicos” de la Secretaría de Turismo Federal.

En conferencia de prensa, el director de Turismo del Ayuntamiento bacalarense, Edmundo Hiram Gómez Coyoc, detalló que el próximo lunes 27 de febrero.

El municipio de Bacalar cumple 16 años de haber recibido ese distintivo, para pasar a ser uno de los tres “Pueblos Mágicos” con los que cuenta Quintana Roo, como Tulum e Isla Mujeres.

De esa manera, detalló que, como parte del programa de actividades previstas a realizar en ese evento.

Para mayor comunidad y atraer un mayor número de visitantes, tomando en cuenta que el presente periodo del año es temporada baja al encontrarse entre un 30% y 40% de ocupación hotelera.

A las tres de la tarde del domingo 26 del presente mes, se realizará un concurso gastronómico que estará divido en dos categorías.

La tradicional dirigido a los propietarios de fondas, pequeños restaurantes y demás, así como de alta especialidad o gourmet, encaminado a chefs, especialistas de la cocina, entre otros.

Y tendrá como ingrediente primordial la hoja de chaya, además de la utilización de otros insumos que son producidos en Bacalar y en Quintana Roo, en platillos principales, ya que no participan, entradas, postres y bebidas.

Con lo que se pretende continuar impulsando el consumo de la gastronomía tradicional del décimo municipio de la zona sur de Quintana Roo.

A las siete de la tarde de ese mismo día, se efectuará una verbena cultural y se firma una carta de amistad en la plaza principal del parque Remigio Rosado de la cabecera municipal.

Para reforzar el afecto entre los pueblos mágicos del Sureste del país que han sido invitados a participar en esa conmemoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top